top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

El líder del PT, Alberto Anaya, reconoce que el narco se ha adueñado de México : Moreira

"Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo, reconoció la existencia de dos gobiernos en el país, un gobierno del narcotráfico y otro del gobierno normal", reveló Moreira



El Líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, reconoció que en México existe un gobierno paralelo al establecido constitucionalmente pues los carteles del narcotráfico se han adueñado del territorio mexicano.


Así lo afirmó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez quien reveló que en una reunión del Tribunal Federal Electoral para hablar del tema de seguridad y de las elecciones, como parte de una Comisión del Congreso el dirigente del PT admitió este escenario en México.


“Ahí Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo, reconoció la existencia de dos gobiernos en el país, un gobierno del narcotráfico y otro del gobierno normal (federal). Dijo que el peor enemigo de la economía es la delincuencia organizada”, estableció


Moreira aseguró que en esa reunión Alberto Anaya explicó cuánto cobran de cuota el crimen organizado y por qué cobran las cuotas.


“Me sorprendió, es el primer político de la coalición oficialista que reconoce que el narco está adueñado del territorio”, afirmó


Durante su programa “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, Moreira mostró la portada de una edición del diario “Financial Times” que señala que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la inseguridad ha crecido en México.


También presentó una edición del diario “The Washington Post”, en la que se dice que los militares están invadiendo la democracia en México, antes de las elecciones.


Advirtió que “esto es terrible” y refrendó su respeto al el ejército mexicano pues cuando fue gobernador le ayudaron muchísimo para lograr la paz pero -ahora están haciendo otras funciones.


“Ahora los metieron a todo, incluyendo la Guardia Nacional, hoy hicieron el AIFA, tramos del Tren Maya, todas las instalaciones bancarias del país. Yo creo que no es sano lo que se está planteando ahora”, lamentó


El diputado priista se refirió a l asesinato de un niño en Paraíso, Tabasco la semana pasado donde no queda claro si trataron de secuestrar a su mamá o a él y él se defiende y le pegan dos tiros.


“El niño grita, no me quiero morir, dónde está mi madre, está alguien ahí cerca y le dice tranquilo, tranquilo, pero el niño murió”, recordó


“Esos gritos de no me quiero morir, que resuenen en la cabeza de todos los que dijeron que el país está bien. Pobre niño. Yo voy a los debates y siempre encuentro esos mantras de Morena diciendo, los conservadores, el PRIAN. Cuándo se van a hacer responsables de este país y de ese estado, vean a ese niño agonizando. El único que dio la cara fue el secretario del ayuntamiento diciendo que iban a tomar medidas para que no se repitiera eso, y cómo reviven al niño”, subrayó.


Rubén Moreira dio las cifras de los homicidios reportados en los últimos diez días en varios estados del país: Baja California, 58; Chiapas, 41; Chihuahua, 48; Colima, 18; Estado de México, 83; Guanajuato, 83; Guerrero, 32; Jalisco, 46; Michoacán, 50; Morelos, 35; Nuevo León, 59; Puebla, 49; Querétaro, cero; Quintana Roo 23, Sonora, 24; Tabasco, 23; Veracruz, 20; Yucatán, cero y Zacatecas, 16.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page