top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Disparan armas de fuego durante mitin de candidata del PRI en Xalpatláhuac, Guerrero


En la comunidad de Zacaptita, municipio de Xalpatláhuac, hombres armados dispararon armas de fuego el martes por la noche cuando la candidata del PRI-PAN-PRD, a la relección de la alcaldía, Selene Sotelo Maldonado, sostenía una reunión con militantes y simpatizantes.Según informes, durante la agresión un grupo de autodefensa detuvo a un policía estatal que le brinda seguridad a Sotelo Maldonado y fue entregado al delegado regional de Gobernación, Jorge Rodríguez Ponce.


Sin embargo, la candidata responsabilizó a su opositor, Ramón Lorenzo Cárdenas, candidato de Movimiento Ciudadano de atentar en contra su integridad.En tanto, la versión del grupo autodefensa, habrían sido alertados de que la candidata Sotelo Maldonado, presuntamente repartía dinero en efectivo y enseres domésticos a los habitantes de la comunidad, por lo que acudieron al lugar.


Cabe mencionar que Sotelo Maldonado relevó en el proceso electoral pasado a su esposo René Rosendo Larios Rosas, quien gobernó Xalpatláhuac de manera ininterrumpida de 2015 a 2021.


También Selene Sotelo y al menos otros ocho candidatos de la región, solicitaron el acompañamiento de seguridad federal durante la campaña.


Por su parte, los candidatos a la alcaldía del municipio de Apaxtla de Castrejón, en la zona norte de Guerrero, Roberto Téllez Bustos, de Morena; Juan Salgado Santana, por el PT; y Maribel Manjarrez Miranda, por el MC, fueron amenazados y obligados a dejar sus campañas.

Solamente al abanderado del PAN, Otulio Iván Téllez Silva, es el único candidato que continúa con su campaña política.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page