top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Detienen en Madrid a operador del Cártel de los Beltrán Leyva


La Policía española detuvo en Madrid, España, a Homero Magallanes González, un operador del Cártel de los Beltrán Leyva, sobre quien pesaba una orden de arresto y extradición de Estados Unidos.


El ciudadano mexicano fue detenido hace unas semanas en el aeropuerto de Barajas y ya se encuentra en prisión, informaron este martes, según fuentes judiciales citadas por la agencia EFE.


Se sabe que en EU se le reclama por "conspiración para distribuir cocaína con la intención de importarla a los Estados Unidos" y "conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos".


Ambos delitos conllevan una pena máxima de cadena perpetua, señalaron las mismas fuentes. Magallanes González se ha opuesto a ser extraditado, según le comunicó al juez de la Audiencia Nacional que decretó su ingreso en prisión a la espera de que se decida sobre su entrega a EU.


Según el periódico El Confidencial, citado por la agencia EFE, cuando fue detenido se encontraba junto a una mujer y los agentes le detectaron porque cuatro días antes el Departamento de Justicia de Estados Unidos había comunicado a España sus movimientos.


Las autoridades norteamericanas tenían información de que había sacado un boleto de avión para regresar a México en un vuelo de Iberia con destino a Ciudad de México.

1 visualización0 comentarios

Kommentare


bottom of page