top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Detienen a sospechoso de balear a tres jóvenes de ascendencia palestina en EU

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) arrestaron a Jason J. Eaton, de 48 años, cuando realizaban una búsqueda en el área del tiroteo en Burlington.


ESTADOS UNIDOS (AP).- La policía arrestó a un sospechoso en el incidente donde balearon a tres jóvenes de ascendencia palestina, quienes asistían a una reunión por el Día de Acción de Gracias cerca de la Universidad de Vermont el sábado por la noche.


Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) arrestaron a Jason J. Eaton, de 48 años, cuando realizaban una búsqueda en el área del tiroteo en Burlington el domingo, informó el Departamento de Policía de Burlington en un comunicado.


Las autoridades recopilaron pruebas al registrar el apartamento de Eaton en un edificio frente al lugar del tiroteo. Está previsto que sea procesado el lunes, indicó la policía. Se desconoce si Eaton cuenta con un abogado que hable en su nombre.


El ataque que hirió a los tres hombres alrededor de las 6:25 de la tarde del sábado pudo haber sido un delito de intolerancia, de acuerdo con las autoridades.


Dos de los hombres estaban en condición estable y el tercero sufrió "heridas mucho más graves", dijo el jefe de policía de Burlington, Jon Murad, en un comunicado el domingo. Los tres jóvenes de 20 años visitaban la casa de la familia de una de las víctimas y se encontraban caminando cuando fueron confrontados por un hombre blanco armado con una pistola, señaló la policía.


"Sin mediar palabra, disparó la pistola al menos cuatro veces", agregó Murad en el comunicado. "Las tres víctimas recibieron impactos, dos en el torso y una en las extremidades inferiores".


Murad añadió que los tres heridos son de ascendencia palestina. Dos de ellos son ciudadanos estadunidenses y el otro es residente legal. Dos de los hombres portaban kufiyas palestinas.


El Instituto para la Comprensión de Oriente Medio, en una declaración de las familias de las víctimas en la red social X, antes conocida como Twitter, identificó a los hombres como Hisham Awartani, Kinnan Abdalhamid y Tahseen Ali Ahmad.


Se espera que el alcalde de Burlington, Miro Weinberger, se una a Murad en una conferencia de prensa el lunes para discutir la investigación.


Murad, quien expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, dijo que no hay información adicional que sugiera un motivo para el ataque.


La Comisión Antidiscriminación Estadounidense-Árabe emitió un comunicado el domingo en que indicó que las víctimas eran estudiantes universitarios con doble nacionalidad y que "hay motivos para creer que este tiroteo ocurrió porque las víctimas son árabes".

Un hombre gritó y acosó a las víctimas, que conversaban en árabe, y luego procedió a dispararles, según el comunicado de la Comisión.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page