top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Designan a Manuel Suárez Lastra como nuevo director de Divulgación de la Ciencia de la UNAM

La divulgación científica es una manera en la que la universidad pública rinde cuentas a la sociedad que la sostiene y, por lo tanto, es una obligación que no puede minimizarse, dijo



La divulgación de la ciencia es un puente hacia un futuro informado y crítico, dijo Manuel Suárez Lastra, quien fue designado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, como nuevo director general de Divulgación de la Ciencia.


En el auditorio “Jorge Flores Valdés” de Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, dijo que la divulgación científica es una manera en la que la universidad pública rinde cuentas a la sociedad que la sostiene y, por lo tanto, es una obligación que no puede minimizarse.


Agregó también que la ciencia y la educación son pilares del desarrollo sostenible y equitativo.


Afirmó que en estos tiempos de cambio acelerado y desafíos globales, la divulgación científica se convierte en una herramienta aún más poderosa.


“Nos ofrece la oportunidad de inspirar, educar, empoderar a las nuevas generaciones, fomentando una cultura de curiosidad, respeto por el conocimiento y responsabilidad social. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que la ciencia sea accesible, comprensible y relevante para todos”, declaró.


Al darle posesión del cargo, la coordinadora de la Investigación Científica, Soledad Funes Argüello, aseguró que todas las actividades de la Divulgación de la Ciencia se concentran en fomentar vocaciones y promover una visión crítica de la ciencia que permita tomar decisiones informadas.



Soledad Funes también exhortó a la comunidad de la Divulgación de la Ciencia a reconocer sus fortalezas para trabajar en equipo, y enfatizó la necesidad de una vinculación más estrecha entre las entidades académicas y otras dependencias al interior de la Universidad Nacional.

3 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page