top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Denuncian corrupción inmobiliaria en la Roma


Tras calificar de acto de censura, contrario a la democracia, la solicitud de la oposición al Instituto Electoral de la Ciudad de México de prohibir que durante la campaña se hable y se vincule al abanderado del PAN, Santiago Taboada, con el cártel inmobiliario, dirigentes federales, locales y candidatos de Morena anunciaron una gran campaña de difusión en plazas, transporte público y centros de trabajo para informar cómo opera la red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.


Los morenistas ofrecieron una conferencia encabezada por la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, en la que manifestaron su rechazo a que se pretenda coartar el derecho a la libertad de expresión de al menos 113 morenistas, entre ellos la abanderada presidencial Claudia Sheinbaum, al pedir medidas cautelares para que se abstengan de hablar del cártel inmobiliario y retiren de redes sociales todo el material que haga alusión al mismo.


Brugada dijo que hablar de esta red de corrupción no es una campaña negativa, sino una realidad a la que le quieren poner una mordaza, pues hay funcionarios de la alcaldía que están procesados y otros prófugos de la justicia, incluso familiares cercanos a los abanderados del PAN.


Confió en que no prospere esta solicitud en la Comisión de Quejas del Instituto Electoral, pues se cometería un gran error al que responderán con la participación de la gente para que se conozca en cada rincón de la ciudad la existencia de este cártel.

Medida desesperada

Señaló que se trata de una medida desesperada de la oposición porque no ha crecido en las encuestas y tiene miedo de que la ciudadanía conozca el esquema de corrupción que han instaurado en Benito Juárez desde 2012. Quieren la protección de la impunidad y que la gente no sepa lo que son y representan.


Llamó a la Fiscalía General de Justicia capitalina a no dejar de investigar al cártel, pero acotó: que no se malinterprete como un asunto de persecución política porque es candidato, porque de ninguna manera se está pidiendo que salga una orden de aprehensión durante la campaña.


En su oportunidad, la ex fiscal Ernestina Godoy recordó que hay investigaciones sólidas abiertas en contra de Taboada, pero no se resuelven de la noche a la mañana. Siguen su curso y ya se verá si llegan a una imputación.


En tanto, el dirigente local de Morena, Sebastián Ramírez, detalló que se integrarán brigadas informativas para dar a conocer el intento de censura que impulsan los conservadores, y en caso de llegar a imponerse el autoritarismo pedirán a la gente que hable por el movimiento y den a conocer la forma de operar de este cártel.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page