top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Demandan a secretario de Adrián Rubalcava por tentativa de homicidio

Pidieron al IECM salvaguardar los derechos de las personas involucradas en las próximas elecciones en la Ciudad de México.



Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, acompañaron a Sergio Rivera, quien presentó una denuncia contra José de Jesús Arrieta, secretario particular del ex alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, por tentativa de homicidio.


El panista Federico Chávez, recordó que, en diciembre del año pasado, se realizaba un mitin legal a favor de la candidatura de Santiago Taboada, en el Parque la Mexicana, cuando un grupo de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron agredidos por Arrieta.


Luego de presentar la denuncia, el diputado indicó que “en 10 días nos iban a dar información sobre cuál va a ser la procedencia de esta misma denuncia, pero desde aquí declaramos, denunciamos y damos por culpable de cualquier situación que se presente a ellos y a su familia a este señor José de Jesús Arrieta”.


Por su parte, Sergio, comentó que tras la agresión “me desprendió la córnea, no se va a recuperar, me operaron y hay videos que se van a presentar a la Fiscalía en donde se va a denunciar por tentativa de homicidio, a mi compañero también lo agredieron y presentamos esta denuncia para salvaguardar la seguridad de todos los candidatos de la Ciudad de México y pedir ni un voto a los porros de Morena”.


Finalmente, Carlos Orvañanos, coordinador de la alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa, exigió al Instituto Electoral capitalino, “encender las alertas sobre el riesgo de más violencia durante las campañas a diputados locales, concejales y alcalde”.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page