top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

De ganar la Presidencia, Gálvez promete apoyo a productores

En un mitin ante un amplio número de simpatizantes que llenaron el parque Las Riberas de la capital sinaloense, la candidata presidencial de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, aseveró que, de ganar la contienda electoral, los productores del país no tendrían que bloquear carreteras, y “las puertas de Palacio Nacional se van a volver a abrir para el pueblo porque hoy están cerradas”.


Luego que momentos antes se reunió con productores de maíz que bloquean desde el lunes la caseta de cobro en la carretera, a la entrada de Culiacán, la hidalguense encabezó un acto ante simpatizantes de estos partidos, y al que se sumaron integrantes del Partido Sinaloense (PAS).


En el acto, junto a candidatos locales y federales por esta entidad, se refirió a la protesta de los productores. “En el debate la candidata de las mentiras dice que no subió la gasolina, pregúntenle a los pescadores que no han podido pescar por el precio del Diésel; les quitaron los apoyos a los pescadores”, agregó.


Además, aseveró que más de 20 programas fueron eliminados “para un capricho, para una refinería que ha costado tres veces el valor; para un tren que ha costado cuatro veces su valor”.


Y luego que se comprometió a buscar a las familias de los titulares de las Afores que, aseguró, perderían sus ahorros con la reciente reforma que crea el fondo de Pensiones para el Bienestar, expresó: “Yo tengo las agallas, tengo la fuerza para enfrentar al presidente y a su pandilla. Que sepa que no le tengo miedo”.


Durante el acto, la candidata a la presidencia municipal de Culiacán por los partidos de oposición, Erika Sánchez, comparó a la ciudad con una “plaza” que llamó a defender, en una notoria analogía con las frases usadas por grupos delictivos.


“Ese coraje que nos dio cuando quitaron esos programas, lo tenemos que poner en acción.


Nos está llegando el momento de sacar el INE y defender la plaza para sacar a esos gobierno de Morena, ésta es nuestra oportunidad histórica”, dijo Sánchez.


Gálvez estuvo acompañada del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, así como de la dirigencia del PAS, partido con registro local que al igual que su líder, Hector Melesio Cuén, hasta el año pasado respaldaban a Morena.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page