top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Cuauhtémoc Blanco hace caso omiso a dejar gubernatura de Morelos


Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado de Morelos, ha guardado silencio respecto a la resolución que emitió el miércoles la Sala Superior Tribunal (TEPJF) en el sentido que lo emplaza a dejar la gubernatura de manera inmediata si quiere mantener su candidatura a diputado plurinominal federal (Morena).


Según esta sentencia, el mandatario estatal debió de haber dejado el cargo de gobernador, como lo marca la ley, 90 días antes del inicio de las campañas electorales y no lo hizo, por lo que el PRD, (partido integrante del Frente Amplio Morelense (PRD, PRI, PAN y RSP) impugnó la candidatura a diputado plurinominal del gobernador y que éste siguiera en el cargo.


En su análisis, la Sala Superior del TEPJF avaló la postulación de Blanco; pero por mayoría de votos el pleno de esta consideró que transgrede la normatividad electoral al seguir como gobernador.


Esta resolución se registró después del mediodía del miércoles, pero hasta esta hora, 24 horas después, el gobernador no ha dicho nada ni siquiera en sus redes sociales.


Esta mañana tampoco acudió al acto por el CCXVIII aniversario del natalicio y la entrega de la medalla “Benito Juárez” que se realizó en el zócalo de la ciudad. Tampoco estuvo en este acto Samuel Sotelo, secretario de gobierno.


Por lo que de manera oficial el gobernador Blanco no ha respondido a esta resolución, es decir si ya se va de la gubernatura, o sigue en esta, y mejor renuncia a la diputación plurinominal federal de Morena.


Anoche algunos trabajadores del palacio de gobierno dijeron de manera extraoficial que el gobernador Blanco respondería hasta que fuera notificado de dicha resolución por el TEPJF.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page