top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Cuatro astronautas europeos llegan a Estación Espacial Internacional


Cuatro astronautas europeos, entre los que se encuentra el astronauta estadounidense nacido en España, Michael López Alegría, han atracado este sábado con éxito en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde han sido recibidos por la tripulación.


El equipo, que ha viajado en una nave espacial de la SpaceX Crew Dragon encargada por la empresa estadounidense de financiación privada Axiom Space, permanecerá a bordo de la EEI durante dos semanas.


Además de López Alegría, en la misión viajaba el italiano Walter Villadei, el sueco Marcus Wandt y Alper Gezeravci, quien se ha convertido en el primer ciudadano turco que viaja al espacio.


La Agencia Espacial Europea (ESA) ha dicho que Wandt ha sido el primero de una nueva generación de astronautas europeos en participar a través de Axiom Space en vuelos comerciales tripulados.


Entre los 20 experimentos que realizarán se encuentran los efectos del diseño del alojamiento espacial en los niveles de estrés de los astronautas y la decodificación de los cambios en la estructura celular en condiciones de ingravidez.


El viaje ha sido organizado por Axiom Space en colaboración con la NASA y SpaceX y, según informes de los medios, los costes han sido de 50 millones de euros por pasajero.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page