top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Cruz Pérez destina 125 millones EXTRAS para más obras de Presupuesto Participativo.



El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar calificó como positivo que durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 46 se aprobaran otros 125 millones de pesos para el Programa de Presupuesto Participativo, lo que permitirá construir 31 obras más.


Al concluir la Sesión Ordinaria, el alcalde expresó su beneplácito porque a partir de ese monto económico se va a permitir hacer 31 obras más que los juarenses decidieron durante la consulta efectuada el pasado 25 de junio.


Comentó que se espera que este monto de 125 millones se utilice en pavimentación y parques públicos, que fue la gran mayoría de solicitudes que los juarenses pidieron en el ejercicio de consulta.


Los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda dictaminaron aprobar la ampliación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez en el Ejercicio Fiscal 2023, motivo de la suspensión provisional del proyecto denominado Rastro TIF, que ahora pasa al Presupuesto Participativo.


Durante la sesión de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, dijo que el monto de los 125 millones de pesos se transfiere a un paquete de proyectos de inversión dictaminados viables, propuestos y votados por los habitantes de esta ciudad.


Con el monto aprobado este día en la Sesión de Cabildo, se incrementa a 430 millones de pesos la cantidad para el Programa de Presupuesto Participativo, sumando los 305 millones que se tenían inicialmente.


En esta sesión también se determinó otorgar un apoyo económico por 500 mil 654 pesos para ayudar a las familias de bajos recursos que necesiten un tinaco o cisterna y de esta manera no sufran por la falta de agua, recursos que serán administrados por la Dirección de Desarrollo Social.


La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez explicó que esto apoyará, sobretodo, a las familias que se encuentran en las colonias de la zona conocida como los Kilómetros.


Los regidores aprobaron además otorgar un apoyo económico de 180 mil pesos a favor de la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez y con ello sufragar los gastos del III Encuentro Binacional de Museos y Centros Culturales que se realizará el 1 y 2 de septiembre.


En la misma sesión se acordó hacer un exhorto a la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, a fin de que la Escuela Secundaria Estatal 3061, lleve el nombre del Profesor Raymundo Escalante Vale, quien fue un destacado impulsor de la cultura y conocimiento de la ciudad.


Durante la sesión, Amparo Beltrán Ceballos solicitó licencia para separarse del cargo de regidora del Honorable Ayuntamiento, por lo que se le tomó protesta a su suplente Myrka Rebeca Villalba Rosales.



54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page