top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Cruz le gana al INE: tribunal no encontró ninguna prueba en su contra

El Tribunal Electoral desechó las denuncias en contra de Cruz Pérez Cuéllar por carencia de pruebas



De las ocho denuncias que se presentaron en contra del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Tribunal Electoral desechó tres sobre la pinta de algunas bardas en la ciudad a favor del alcalde. Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel. 


El funcionario señaló que entre las querellas se afirmaban actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos para la pinta de bardas, sin embargo, estos cargos fueron rechazados por no contar con sustento legal. 


Ortiz Orpinel detalló que el Instituto Estatal Electoral se extralimitó al solicitar al Ayuntamiento que pintara nuevamente las bardas que tenían la leyenda “Que siga Cruz”, ya que el Municipio no colocó esa propaganda, y no había ningún argumento jurídico para realizar estos actos en una propiedad privada. 


“El Instituto Estatal Electoral lo que decía es que hiciéramos actos ilegales tratando de limitar la libertad de expresión y pintar la barda con recursos públicos, que en su momento tendríamos que estar haciéndolo en lugares que no son propiedad del Municipio”, destacó. 


574 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page