top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Critica Máynez a Gálvez por comentario sobre patrimonio a los 60 años


Ya basta de culpar a las personas pobres por estar en esa condición, sostuvo Jorge Alvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), al referirse a los dichos de la aspirante Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien hoy expresó que si una persona de 60 años no se ha construido un patrimonio, “eres bien güey” y aseveró que ese tipo de menciones, evidencian la clase de “intereses que están detrás de esa candidatura” y que “son los que piensan así en México”.


Entrevistado en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en Cuautitlán Izcalli, el aspirante subrayó que “ya estuvo bueno que los pobres en México tengan que sufrir ese tipo de discriminación y ese tipo de insultos”, más aún si provienen de alguien que busca ser la presidenta del país.


“Mi abuela trabajó toda su vida y murió en una casa rentada. Priorizó darle educación a sus hijos, priorizó darle oportunidades a sus nietos; se murió trabajando. Mi abuela fue una mexicana excepcional. No puedo entender que haya esa contradicción, que haya ese tipo de enjuiciamientos en un país con la desigualdad que existe en México”.


Tras reunirse con los obispos del país, quienes llevan a cabo la 116 Asamblea Plenaria de la CEM, el candidato naranja, expuso a pregunta de los medios de comunicación que el comentario de Gálvez, va más allá del tema electoral, y tiene mayor trascendencia, que solo la posibilidad de restarle puntos en la contienda política, sino que reafirma un pensamiento que se debe superar, esto es endilgar la responsabilidad de las carencias que se sufren a la persona que las experimenta, dejando de lado el contexto social.


Lo que dijo “va más a allá del tema electoral, y de los puntos en la contienda electoral; yo creo que ya estuvo bueno de que los pobres en México tengan que sufrir ese tipo de discriminación; ese tipo de insultos. Somos corresponsables todos, sobre todo los más privilegiados en la clase política y el poder económico, de la desigualdad . Me parece que ya basta de ese tipo de México que denigra; de esta idea de culpar a los pobres de su propia condición, es una cosa que va mas allá de lo electoral aunque fuera electoralmente rentable, porque hay mucha gente que lo hace con cierta gracia, con cierta tracción en la redes sociales, creo es algo éticamente mal”.


Aunque descartó que la aspirante del PAN, PRI y PRD lo haya dicho con la finalidad de afectar, insistió en que no fue adecuado decirlo.


“No creo que lo haya hecho con ese fin, y eso es lo grave. De hecho como paso con lo de la bandera (en el debate del domingo, cuando Gálvez mostró el lábaro patrio de cabeza), que dice así lo quería hacer, y es que a esto me refería, lo peor es que después del error viene la reafirmación de eso”.


El emecista también aseguró que Gálvez fue “utilizada” por los líderes del PRI y del PAN para tomar la candidatura presidencial, a fin de que esos políticos se pudieran colar en las listas plurinominales.


“Lamento mucho que la hayan metido en esta situación, lamento mucho la mirada que se le veía ayer; está secuestrada por esos corruptos, esos delincuentes que la utilizaron para ponerse en las listas plurinominales. Utilizaron su fama, su trayectoria, su antecedente que era un poquito mejor visto que sus partidos para ponerse todos ellos en posiciones plurinominales. No se si ella se de cuenta que la utilizaron no se si se dio cuenta que el poder económico y político la utilizó; de que muchos de los que le dijeron que fuera candidata para salvar a México ya están apostando a otra candidata”.


En cuanto a su campaña, el candidato del MC aseguró que va en alza su popularidad,sobre todo entre los jóvenes, y eso se está reflejando en las redes sociales, y posteriormente en las urnas, porque “detrás de los celulares hay personas, seres humanos de carne y hueso y jóvenes”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page