top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Crean Buzón IMSS para la consulta de la Opinión del cumplimiento


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir de este viernes está en operación una nueva modalidad a través del Buzón IMSS para la consulta de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social (Opinión del cumplimiento) directamente por su titular, lo anterior a fin de agilizar y simplificar los trámites a realizar por particulares.


Con esta nueva modalidad un particular puede generar su propia Opinión del Cumplimiento sin que se requiera la intervención de un representante legal, e independientemente de que tenga la calidad de patrón ante el IMSS.


En un comunicado, el Seguro Social explicó que la modalidad de consulta está disponible las 24 horas de los 365 días del año. Y para consultar la Opinión del Cumplimiento bajo esta nueva modalidad, solo se requiere: Buzón IMSS activo; e.firma SAT vigente del titular; ingresar al Buzón IMSS www.imss.gob.mx/buzonimss y, en el apartado “Cobranza”, seleccionar la opción “32D Consultar Mi Opinión”.


Destacó que una vez generada, la Opinión del Cumplimiento podrá guardarse o imprimirse para hacer uso de la misma en los trámites que la requieran o en procesos de contratación en los que su titular participe.


En caso de cualquier duda, el IMSS cuenta con los canales de atención: Centro de Contacto Telefónico: 800 623 2323, opción 5 y, nuevamente 5; de lunes a viernes de 9 a 18 horas (Tiempo del Centro de México); minisitio de Buzón IMSS www.imss.gob.mx/buzonimss que ofrece material de apoyo, como videos tutoriales y guías, y atención de dudas o solicitud de aclaraciones dirigidas al instituto mediante el Buzón IMSS, bajo el asunto “32D Consultar Mi Opinión”.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page