top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Contingentes de trabajadores marchan desde varios puntos rumbo al Zócalo


Este primero de mayo, cientos de trabajadores y sindicatos realizan una marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México, en donde llevarán a cabo un mitin para conmemorar el Día del Trabajo; sin embargo partieron en columnas separadas.


Por un lado, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), al que están afiliados sobrecargos, pilotos, mineros y telefonistas, entre otros, se concentraron en Eje Central y avenida Juárez, y alrededor de las 9 de la mañana comenzaron su movilización.


En tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Nueva Central de Trabajadores (NCT), partió desde el Monumento a la Revolución, aunque hizo una pausa en Paseo de la Reforma.


En eje Lázaro Cárdenas y la calle 5 de Mayo se agrupó un contingente de los sindicatos de pilotos (ASPA) y de sobrecargos (ASSA), quienes demandan condiciones laborales y salariales justas.


También participan en la marcha trabajadores del sindicato Minero, que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia.


Pese a que el Congreso del Trabajo anunció que los sindicatos que lo integran no marcharían, frente al Hemiciclo a Juárez desde temprana hora se pudo observar a trabajadores afiliados a las confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Regional Obrera Mexicana (CROM), que visten playeras y gorras blancas rotuladas con las iniciales de su respectivo gremio.


En el primer cuadro de la Ciudad de México prevalece un ambiente festivo, pues al ritmo de banda regional, con banderines y pendones las organizaciones sindicales avanzan sobre 5 de Mayo hacia la plancha del Zócalo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page