top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Confía AMLO en la decisión del pueblo frente al derecho de todos de ser votado


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que frente al próximo proceso electoral todos tienen derecho a participar —hasta quienes han defraudado en anteriores cargos a la ciudadanía—, pues se dijo confiado en que la gente tome una buena decisión.

“Esa es una ventaja que se tiene, porque si uno cree en el pueblo, si respeta al pueblo, pues lleva uno ventaja”.

Ante una interrogante en la mañanera sobre el aparente interés del priísta Manlio Fabio Beltrones (ex gobernador de Sonora y quien ha ocupado en varias ocasiones cargo de legislador), el mandatario evitó pronunciarse en contra del militante del PRI y sólo apuntó que la gente debe ser la que elija.

“Todos tienen derecho a participar y no hay que impedirle a nadie que participe, y dejar que sea el pueblo el que resuelva, tenerle confianza a la gente, tenerle confianza al pueblo.


Además, son como pruebas de cuánto hemos avanzando como sociedad, y como yo soy optimista, muy optimista, porque me consta de que la gente está muy consciente, muy avispada, muy politizada, pues estoy tranquilo”.

Recordó que en su caso particular, en diversas ocasiones a lo largo de su trayectoria política, ha contado con el apoyo popular: desde la primera ocasión que compitió por la gubernatura de su estado natal, Tabasco, pasando por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, el desafuero, el “fraude de 2006 y la elección presidencial de 2018.

“Entonces, yo le tengo mucha confianza. Ahora que ganamos en el 2018, clase media que también dicen no, que la clase media es conservadora, y que no quiere la transformación, no, son sectores, por eso no es clase media sino clases medias. Hay clase media baja, hay clase media media y hay clase media alta. Incluso en los tres, independientemente del ingreso, hay personas conservadoras, pero también hay gente progresista, hasta arriba, hasta en la élite”.

Por ello, reafirmó, “hay que dejar todo esto a que el pueblo decida, tener confianza en la gente. Y esa es una ventaja que se tiene, porque si uno cree en el pueblo, si respeta al pueblo, pues lleva uno ventaja; el que no respeta al pueblo, el que no quiere al pueblo, no tiene posibilidades, sólo engañando y ya es muy difícil engañar al pueblo”.

López Obrador llamó a todos a participar, sobre todo porque se cuidará que se trate de una elección limpia y libre.

“Eso también es una ventaja, porque antes México era un país de fraudes electorales, tenía esa muy mala fama, porque falsificaban actas, rellenaban urnas, aplicaban la compra del voto, traficaban con la pobreza de la gente, tenían, todavía no, pero ya es más difícil a las autoridades, a su favor, desde Porfirio Díaz se aplicó hasta hace poco la máxima de que el que cuenta los votos gana la elección”.

Ante la insistencia de que se pronunciara contra Beltrones, el jefe del Ejecutivo sólo volvió a insistir: “Tienen derecho todos y dejar que el pueblo decida libremente”.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page