top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Confía AMLO en arreglo con EU sobre la exportación de aguacate


El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que muy pronto se va a resolver el diferendo que surgió en estos días con el gobierno de Estados Unidos relacionados con la exportación del aguacate mexicano a ese país. En su conferencia, comentó que ya instruyó a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, para que establezca los contactos correspondientes para subsanar estas diferencias anticipando que no habrá pleito sino un arreglo.


El mandatario destacó que México y Estados Unidos tienen una muy buena relación, en particular con su homólogo estadunidense, Joe Biden a quien reconoció, de paso, su decisión de regularizar a mexicanos que se han casado con algún ciudadano estadounidense porque es una medida que va a regularizar a 500 mil mexicanos.


También, aun con limitaciones se regulariza a los jóvenes que estudian allí, terminan una carrera de nivel universitario de posgrado, se pueden quedar y obtener y doble nacionalidad porque no dejan de ser mexicanos, tan fue muy bueno que nuestros amigo Donald Trump se opuso, entonces quiere decir que si fue buena la medida,ya Biden está cumpliendo y el ex presidente Trump está en su papel. Llevamos buena relación con los dos, pero la relación formal institucional es con Biden.


En lo concerniente al aguacate ”lo tenemos que resolver, llevamos muy buena relación con el embajador Ken Salazar. Seguramente en estos días se va a llevar a cabo una reunión, le voy a pedir a la canciller que busque al embajador y que resuelva. Y busquemos protegerlos como siempre lo hemos hecho y ayudarlos en su función pero que no se tomen medidas unilaterales que no corresponden a la buena relación que llevamos a cabo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page