Comercios establecidos que se abastecen de hielo para refrigerar sus productos se verán afectados por la falta de éste ante la masiva afluencia de simpatizantes que se prevé desborden el Centro de la Ciudad de México en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum
Decenas de comercios establecidos padecerán falta de hielo para refrigerar sus productos el próximo miércoles al estar la venta comprometida sólo para los ambulantes que se desbordarán en el Zócalo capitalino por el cierre de campaña de la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum.
En el mercado San Juan ya se dio aviso a las marisquerías y locales de jugos y aguas que se prevengan para poder enfrentar la demanda de aguas y mariscos frescos, "porque no habrá hielo", así lo compartieron a este diario comercios establecidos, como restaurantes y cantinas del área cercana al metro Salto del Agua.
En las calles de Ayuntamiento, López, Delicias y Del Bueno Tono se ubican barecitos, tiendas de abarrotes, loncherías y torterías que adquieren hielo por una bolsa de aproximadamente cinco kilos de hielo que ronda casi 300 pesos que "apenas si enfría por dos horas".
Se tiene uno que hacer de al menos 15 kilos de hielo en las horas de más intenso calor, es decir, de 10 am a las 16:00 horas, pero cada día esto varía por el flujo de venta. Los refrigedores no son suficientes para la demanda del consumidor de agua, refrescos y cervezas", dice un locatario dedicado a este ramo.
Los productores de hielo dentro de mercados fueron llamados por los administradors a garanizar la venta este insumo de refrigeración para los vendedores informales que acudirán a trabajar al Zócalo capitalino, cuando miles y miles de simpatizantes de la 4T empiecen a arribar desde las 14 horas al cierre de campaña de Claudia Sheinbaum.
Comments