top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Coahuila registra el mayor número de aspirantes LGBT+ para elecciones en México

Óscar Rodríguez resalta que aún se tiene tiempo para recibir denuncias en caso de que alguien detecte que alguna candidatura fue falsa.



Partidos políticos en Coahuila aseguraron que la comunidad LGBTTIQ+ no aceptó las candidaturas que se ofrecieron, por lo que en el caso específico del Partido Acción Nacional y Unidad Democrática de Coahuila, ambas representaciones ante el Instituto Electoral de Coahuila aseguraron que “batallaron” para el registro, luego de la aprobación del acuerdo del Consejo General del IEC a este respecto, lo que sucedió la noche del pasado miércoles en sesión extraordinaria.


El consejero Óscar Daniel Rodríguez Fuentes señaló que aún con las problemáticas técnicas que se presentaron, dado que algunos partidos se quejaron de que no se registraron sus candidaturas en el sistema, la entidad ha marcado historia en el sentido de que se convirtió en el Estado de la República con mayor número de personas de la diversidad sexual registradas como candidatos, ya que en otras entidades como Puebla y Sonora solo se solicitaron una y dos postulaciones respectivamente. 


El Consejero aceptó que se podría trabajar en una red de candidatos y candidatas de la diversidad sexual pues en municipios pequeños fue que se tuvo mayor problemática para los registros.


“Sí hay gente que quiere postularse, también habría que negociar con los grupos dónde podrían ser postulados, pero como primer acción afirmativa en este tema específica en Coahuila se logró y las poblaciones LGBT podrían estar contentas con estos resultados”. 


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page