top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Un enfrentamiento y un incendio de dos vehículos se suscitaron la noche del domingo, informaron fuentes oficiales.


Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.


Asimismo, el grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, aseguraron en un breve mensaje que habían asegurado cinco camiones y camionetas con blindaje artesanal tipo "monstruo".


"El Grupo de Coordinación para la Seguridad del estado aseguró cinco vehículos blindados en General Bravo. No hubo enfrentamiento", informó.


De acuerdo con Seguridad Pública del estado, con las cinco unidades aseguradas ayer, ya suman 30 vehículos tipo "monstruos" que recuperan en los límites de Nuevo León con Tamaulipas, desde el año 2022.


El reporte de enfrentamientos y el incendio de dos vehículos obligaron anoche a las autoridades a cerrar la Autopista a Reynosa, municipio de General Bravo.


De acuerdo con versiones, alrededor de las 19 horas se reportaron balaceras en la comunidad de General Tapia, así como en diversos puntos de los municipios de China y Los Herreras.


Lo anterior provocó la movilización de elementos de Fuerza Civil, que realizó recorridos tanto por tierra como por aire, según fuentes policiales.


De acuerdo con imágenes compartidas por automovilistas e internautas, desde la Autopista a Reynosa, antes de llegar a la caseta de General Bravo se encontraba un vehículo de plataforma incendiándose, y en los carriles de circulación contraria, cerca del campo policial de Fuerza Civil, había otra unidad en llamas.


Por ello, tanto las autoridades estatales como los elementos del Ejército aseguraron la zona y cerraron la vialidad de manera preventiva.


Hasta anoche no se había precisado si el incendio de los vehículos fue accidental o provocado por algún grupo delictivo.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page