top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

CDMX vive el proceso electoral más violento de su historia: PAN

El presidente del PAN CDMX acusó que Morena ha promovido un ambiente de discursos de odio, división y violencia



La Ciudad de México atraviesa el proceso electoral más violento de su historia, según el Partido Acción Nacional (PAN) de la capital. Andrés Atayde, presidente del partido local, denunció repetidamente las constantes injerencias del gobierno que incluyen intimidaciones y actos de violencia dirigidos tanto a la ciudadanía como a las candidaturas de oposición.


Señaló que Morena ha promovido un ambiente de discursos de odio, división y violencia, cuyos efectos han repercutido en los ciudadanos y los candidatos de la oposición. Según el líder panista, esta situación refleja una estrategia deliberada por parte del actual gobierno para influir en el resultado electoral, a pesar de la resistencia de los ciudadanos.


“Durante este proceso electoral, hemos denunciado la actitud intervencionista del propio Jefe de Gobierno, la injerencia de funcionarios públicos y el uso de vehículos oficiales para bajar propaganda electoral; el uso de instituciones con fines políticos, la coacción del voto, amenazas, intimidaciones y hasta golpes no sólo contra nuestras candidatas y candidatos sino contra nuestros propios simpatizantes”, declaró Atayde.


Además, el dirigente del PAN enfatizó que las acciones del gobierno incluyen la eliminación de propaganda electoral, coacción del voto a cambio de servicios básicos como agua, irrupción de policías en la casa de una candidata, atentados contra candidatas, y la detención y encarcelamiento de simpatizantes del PAN. También ha habido casos de insultos a adultos mayores y la intimidación directa a candidatos en varias zonas de la ciudad.


Ante esta situación, Atayde lanzó un llamado urgente al Instituto Electoral para que intervenga y ponga fin a estos actos de violencia. Igualmente, exigió al Gobierno de la Ciudad que no continúe fomentando ni tolerando esta escalada de violencia que pone en riesgo tanto a los candidatos como a los ciudadanos que apoyan al PAN.


“¡Ya basta! Rechazamos esta peligrosísima escalada de violencia que pone en riesgo no sólo a nuestras y nuestros candidatos, sino a las y los chilangos que, por el simple hecho de apoyarnos, se están jugando su integridad y hasta su vida. Hacemos un llamado al Instituto Electoral a poner orden y al Gobierno de la Ciudad a no promover ni solapar la violencia que ellos mismos han generado”, manifestó Atayde.


Finalmente, exhortó a los ciudadanos a salir a votar el próximo 2 de junio, a no dejarse amedrentar y a denunciar cualquier signo de violencia. Reiteró la importancia de un cambio para lograr la paz en la ciudad: “La Marea Rosa nos alienta aún más para poder ganar el próximo 2 de junio. Urge quitar a los que fomentan la violencia y cambiar a quienes queremos paz. Reitero: rechazamos la violencia contra las y los ciudadanos y las y los candidatos, les pedimos dejar que las y los chilangos ejerzan de manera libre su voto”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page