top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

CDMX moderniza transporte eléctrico con tres nuevas unidades del Tren Ligero

A fines de 2023 se anunció la adquisición de nueve unidades adicionales para sumar un total de 20 trenes. Esto duplicaría la capacidad del sistema



En una reciente supervisión de las pruebas operativas de las nuevas unidades del Sistema de Tren Ligero, el jefe de Gobierno Martí Batres, informó sobre la llegada de tres nuevas unidades del Tren Ligero a la Ciudad de México, enmarcando un avance dentro del mejoramiento de la movilidad en la capital.


“A fines del año pasado, anunciamos la adquisición de nueve unidades adicionales para sumar un total de 20 trenes. Esto prácticamente duplica la capacidad del sistema,” explicó Batres. Hasta la fecha, han llegado seis de estos nuevos trenes y se espera que los últimos tres lleguen antes de que termine mayo.


Junto con el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacaron importantes avances en la movilidad urbana que mejorarán significativamente el servicio y los tiempos de espera para los usuarios.


Reducción de tiempos de espera y eficiencia energética

Con la incorporación de estos nuevos trenes, se espera una notable reducción en los tiempos de espera, disminuyéndolos de 7 minutos a entre 3 y 4 minutos. Además, Batres destacó un elemento adicional de sustentabilidad: "Cuando un tren frena, genera electricidad que puede ser aprovechada por el tren siguiente, fortaleciendo así la sustentabilidad del sistema."


Un aspecto subrayado por Batres fue el mantenimiento de tarifas económicas para el transporte público, sin que las inversiones repercutan en los costos para los usuarios. 

"En la Ciudad de México tenemos el transporte público más barato de todo el país," afirmó. Las tarifas actuales incluyen 2 pesos para los autobuses RTP, 3 pesos para el Tren Ligero, 4 pesos para el Trolebús, 5 pesos para el Metro, 6 pesos para el Metrobús y 7 pesos para el Cablebús. Los adultos mayores y personas con discapacidad tienen acceso gratuito al Metro, Tren Ligero y Trolebús, lo que representa un apoyo significativo para estas poblaciones.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page