top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

CCE agilizará reapertura de más de 3 mil 500 cuartos de hotel en Acapulco


Ciudad de México. Al término de una reunión de seguimiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador para evaluar los apoyos de la iniciativa privada en la recuperación de Acapulco, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, sostuvo que el compromiso para que el sector hotelero agilice la reapertura de cuartos en el puerto podría superar los 3 mil 500 que originalmente habían ofrecido. "Yo creo (que serán) más, hay un compromiso muy fuerte".


Entrevistado al salir de Palacio Nacional, dijo que la Secretaría de Hacienda les presentó un paquete de apoyos gubernamentales para contribuir a la reactivación acelerada de Acapulco y alentar las remodelaciones. Pero lo más importante, subrayó, fue el compromiso de seguridad que ofreció López Obrador quien les planteó que hay la determinación de su gobierno de que Acapulco sea el puerto más seguro ya que por la cercanía con la Ciudad de México es muy importante.


Por su parte, Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México, informó que en abril próximo se efectuará la Convención Nacional Bancaria en Acapulco, lo que implicará, al menos, el traslado de dos mil personas al puerto. Señaló que están totalmente confiados de que para entonces habrá la suficiencia de oferta hotelera para albergar este evento.


La Convención Nacional Bancaria se efectuará el 18 y 19 de abril en el Palacio Mundo Imperial y en el Pierre Marqués, esperando contar con la asistencia de los candidato presidenciales.

Los dirigentes empresariales comentaron que ya se está acelerando la apertura de centros comerciales, de hecho, mencionaron que ya está en operaciones Patio Acapulco, gracias a la vigilancia que se ha reforzado con personal del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.


En la reunión, dijo Cervantes, estuvo Carlos Slim con una actitud "muy positiva de apoyo" a la recuperación de Acapulco, "desde el día uno ha estado muy dinámico el ingeniero" pues incluso hoy Slim "mandó fumigar, hizo fumigaciones aéreas. Se está haciendo con cal", comentó Cervantes


Destacaron que otra operación que se está tratando de agilizar es el retiro de escombros del puerto porque hay mucha basura orgánica pues fallecieron muchos animales.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page