top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Candidato de MC acusa a candidata de Morena de beneficiarse por ataque a balazos en Jiménez, Tamaulipas

Pedro Salazar Rodríguez acusó a Corina Garza Arreola de lo que le pueda pasar a él, a su familia, a su estructura y a simpatizantes



El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Jiménez, Pedro Salazar Rodríguez, acusó a la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Tamaulipas” (Morena-PV-PT), Corina Garza Arreola, de lo que le pueda pasar a él, a su familia, a su estructura, y a simpatizantes.


Luego del ataque a balazos que ocurrió el lunes contra integrantes de su equipo de campaña, en la cual resultaron cinco personas lesionadas, entre ellas un escolta; este martes Pedro Salazar difundió un video en las redes sociales, en las cuales aparece con el candidato a primer regidor y su coordinador de campaña, Dante Martínez Paulín.


El candidato advirtió que hace responsable a la candidata Corina Garza Arreola, a su esposo, a su suegro, a un tío y a su cuñado, “de lo que nos llegue a pasar a mí a mi estructura, simpatizantes y a mi familia, porque aunque no son los actores materiales de estos ataques violentos, si son actores intelectuales de principales beneficiados de que nosotros no podamos hacer proselitismo libremente”.


Afirmó que, “no tengo miedo, no tenemos miedo y lo hemos demostrado, hemos trabajado en algún momento en este proyecto que va mucho más allá de intereses personales, amor, al dinero al poder y la ambición”.


Mencionó que en reunión decidieron que se dividirían el trabajo para hacer proselitismo, él se quedaría en la cabecera municipal coordinando trabajos para el cierre de campaña, y el candidato iría a las comunidades rurales.


Aproximadamente a las 17:15 horas se trasladó a la orilla del municipio, en el kilómetro 98 de la carretera Ciudad Victoria a Matamoros, donde se reunió con unos comerciantes que lo recibieron muy bien.


“Cuando nos estábamos despidiendo en algún momento, escuché gritos y enseguida escuché los balazos, había balazos a todo alrededor de mí, la gente de mi equipo se tiraba al suelo, unos minutos después llegaron unidades de la Guardia Estatal quienes en su momento de confusión, por unos instantes nos apuntaban a nosotros hasta que se dieron cuenta que nosotros éramos las víctimas”, recordó el coordinador de campaña.


Entonces llamaron a la ambulancia y a la Guardia Estatal, y se dio cuenta que había cinco personas heridas, entre ellas, su escolta.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page