top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Candidato a alcaldía Cuauhtémoc presenta propuesta de seguridad


El candidato a la alcaldía Cuauhtémoc, del Partido Movimiento Ciudadano, Herman Fernando Domínguez Lozano, propuso esta tarde-noche un moderno sistema de seguridad inteligente en la demarcación para abatir los delitos que la colocan como la alcaldía más insegura de la Ciudad de México. 


Durante el foro: Diálogos con tus candidatos, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) señaló que esta alcaldía, de acuerdo con datos de la la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se cometen 2 mil 380 delitos mensualmente de los cuales, mil 569 son contra el patrimonio; 294 contra la familia; 11 contra la libertad personal; 149 contra la libertad y seguridad sexual; 38 contra la sociedad; 115 contra la vida integral corporal, 654 contra otros bienes jurídicos, “lamentables cifras que colocan a la alcaldía como la más insegura de la Ciudad de México”. 


Aunado a lo anterior 60 por ciento de los habitantes se sienten inseguros  de acuerdo a la encuesta nacional del delito, indicó.


Para revertir dichas condiciones propuso entre otras la aplicación Cuauhtémoc inteligente, “qué por cierto, la candidata de Morena ya me está copiando, una aplicación de avanzada que los vecinos podrán bajar a su móvil y que estará conectada al C3 de la alcaldía y mediante un acuerdo con el gobierno de la ciudad de México, al C5 para que los elementos de seguridad que tengan una patrulla o una ambulancia acudan de manera rápida al lugar del suceso reportado”.


Además, propone incrementar el sistema de alumbrado público inteligente con cámaras y paneles solares conectados a la aplicación Cuauhtémoc Seguro y propuso instalar cámaras de seguridad en casos de emergencia con botones de alerta afuera de todas las escuelas de la alcaldía. 


En el tema de informalidad propuso un nuevo censo de la mano de los vecinos de las colonias, ya que estos “saben perfectamente quién es el comerciante en vía pública que tiene años y los que se toleran al término de una administración para complicarle  al alcalde que va entrando”.


Expuso entre otras otras problemáticas, los espacios en vía pública que don subarrendados.

Recordó que el comercio la vía pública se detonó en la década de los ochentas y tuvo su origen en las crisis económicas, ocasionadas por el PRI “partido que apoya a la candidata Alessandra Rojo de la Vega”.


El espacio público ha sido utilizado como una forma de enriquecimiento al amparo del poder, “subarrendándolo es decir ellos a través de testaferros arriendan los espacios , incluso muchos de ellos tienen fuero como diputados locales y federales; familiares de ellos aparecen en dos  planillas tanto en la de Morena como en la del PRI; tenemos el caso de Silvia Sánchez Barrios y tenemos el caso de MariaRosete en la otra planilla que son de las máximas líderes del comercio en vía pública”.


Ante esta situación de llegar a la alcaldía solicitará que los titulares se regularicen presentando su cédula fiscal para que paguen impuestos.


Domínguez Lozano intervino en el citado foro en solitario ante la inasistencia de 

Catalina Monrreal Pérez, candidata de la Coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo y Alessandra Rojo de la Vega de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD, quienes declinaron la invitación.


Al término del foro, José de Jesús Rodriguez Cárdenas presidente de la Canaco CDMX, calificó como una falta de respeto a las 46 mil personas que firman parte de esa institución. 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page