Comienza la cuenta regresiva para la elección del próximo alcalde de la Miguel Hidalgo, en Ciudad de México. En seis de las ocho temporadas electorales, el PAN y sus aliados han conquistado la localidad y de acuerdo con la encuesta de Campaigns and Elections México este año podría ser la novena vez. Mauricio Tabe, actual alcalde de Miguel Hidalgo y candidato de PAN-PRI-PRD encabeza las preferencias con 53% de la intención de voto.
Lo que supone una ventaja de 19 puntos porcentuales sobre el candidato de la 4T (Morena-PT-PVEM), Miguel Torruco, quien cuenta con 34% de las preferencias. En tercer lugar y con un resultado muy por debajo de los anteriores, se coloca el emecista, Antonio Carbia con 2%.
La preferencia por el candidato de Va x la CDMX, se ve respaldada por la simpatía que sienten los habitantes de la alcaldía hacia el partido que representa. Al cuestionar con qué partido se sienten más identificados, 44% de los entrevistados respondió con el PAN; mientras que, 28% se identifica más con Morena y 7% con el PRI. PRD y MC obtuvieron 4% y PVEM 2%. Por su parte PT sólo recibió 1%. Otro 10% no se identifica con ningún partido sino que busca conectar con el candidato.
Komen