top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

C&E México: A 12 días de la elección, Lemus puntea las preferencias en Jalisco


Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano en Jalisco, lidera las preferencias para la gubernatura de acuerdo con la encuesta de Campaigns and Elections México. Al 20 de mayo, fecha de publicación del estudio, Lemus registraba una intención de voto de 44%, seguido de Claudia Delgadillo (4T) con 36%, lo que representa una ventaja de ocho puntos porcentuales para el emecista. En tanto, Laura Haro, abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, obtuvo 9%.


A menos de dos semanas para la elección gubernamental en Jalisco y otras 8 entidades de la República, Lemus conserva su posición como el preferido por el electorado para ocupar el cargo y relevar a Enrique Alfaro, quien ganó como candidato de MC en 2018.


De acuerdo con los resultados previos del sondeo, en el primer mes de campaña, Lemus creció tres puntos porcentuales y desde entonces, ha oscilado entre 44-45% en la intención de voto. Tras el segundo debate, se registró la diferencia más amplia durante la época de campañas, entre el emecista y la morenista, con 10 puntos de ventaja para el ex alcalde de Guadalajara.


Tras el tercer debate, Haro disminuyó cuatro puntos, según C&E México, mientras que, los punteros se mantuvieron estables. Lo que indica que aquellos que desistieron de votar por la panista, no han dirigido su preferencia a ninguno de los otros candidatos aún.


El próximo 26 de mayo, se dará el cuarto y último debate entre los candidatos al Gobierno de Jalisco, en punto de las 10 de la mañana. Será transmitido desde los canales oficiales del Instituto Electoral del Estado.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page