top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Cómo participar en el Desfile de Día de Muertos de la CDMX 2023


El Día de Muertos es una de las fiestas mexicanas más importantes e incluso está catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una de las maneras en las que se celebra la festividad es por medio de la elaboración de ofrendas y altares que se hacen para honrar a los muertos. En la Ciudad de México desde hace ya muchos años se ha celebrado el Día de Muertos con una Ofrenda Monumental que se expone en el Zócalo capitalino, del mismo modo, también realizan el Gran Desfile de Día de Muertos.


En cada edición participan diversos proyectos de producción creativa, colectivos artísticos y culturales, así como agrupaciones comunitarias. Lo mejor de todo es que los habitantes capitalinos que deseen formar parte de este popular evento pueden participar.


Por lo anterior, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, por medio de la Dirección General de Grandes Festivales Comunitarios lanzó la convocatoria para que todos lo que quieran formar parte del Gran Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México puedan hacerlo como bailarín contemporáneo o como danzante tradicional.


Requisitos para participar en el Gran Desfile del Día de Muertos de la CDMX 2023

Buscan conformar dos comparsas ciudadanas, la primera integrada por bailarinas y bailarines contemporáneos y la segunda por danzantes tradicionales. Se seleccionarán a 100 personas para participar en cada una de las comparsas y el registro para cada una se limitará para que únicamente 250 personas se puedan inscribir.


Los interesados en formar parte de uno de los desfiles más coloridos y expresivos que se realizan en la capital del país, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

- Tener disponibilidad de horarios para participar en ensayos los domingos 8, 15, 22 y 29 del mes de octubre.

- Tener experiencia en danza contemporánea o en danzas prehispánicas.

- Llenar la ficha de registro en línea cuyo enlace se encuentra en esta misma convocatoria.


¿Cómo inscribirse para participar en el Gran Desfile del Día de Muertos 2023?

Las personas que tengan el interés en participar en el Gran Desfile deberán llenar una de las dos fichas de registro disponibles de acuerdo a la experiencia que se tenga. Una de las fichas es para las personas que tengan experiencia en danza contemporánea y la otra es para quienes tengan conocimiento en danza tradicional.


Los datos que se solicitan en la ficha de registro son: nombre completo, género, alcaldía a la que se pertenece, dos números de teléfono celular, correo electrónico y se deberá responder a la pregunta ¿Has participado en anteriores ediciones?.


El registro para la convocatoria concluirá el próximo sábado 30 de septiembre, por lo que si tienes el interés en participar será mejor que no demores mucho en postularte, ya que quedan pocos días para que concluya el registro. Cabe mencionar que no se pagará ningún costo de inscripción.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page