A pesar de que las expectativas de que las tasas de interés elevadas persistirán por un mayor tiempo, los principales índices accionarios de Wall Street operan en terreno de ganancias, después de que se dio a conocer que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo aumentó.
“Los inversores están estancados esperando un cambio en la economía más grande del mundo. Aún hay pocos indicios de que la robusta economía estadounidense se esté desacelerando significativamente. Hasta que no haya una ruptura clara con este patrón de tendencia, los inversores vivirán con una Reserva Federal agresiva, tasas de interés más altas durante más tiempo y probablemente una volatilidad adicional en el mercado”, comentó Mike Loewengart a Bloomberg.
Por su parte, las pizarras en Europa también reflejan números verdes, a pesar de que el indicador de sentimiento económico en la zona del euro mostró una contracción en septiembre. Los mayores aumentos los reporta el índice IBEX 35 de España con 1.08 por ciento, en los 9 mil 434.20 enteros y en Francia el CAC 40 avanza 0.56 por ciento, en los 7 mil 111.12 puntos.
Comments