top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Batres se reúne con encargados de L12 del Metro; se dará información “en estos días”

El mandatario recordó que en el tramo que falta por abrir se debe pasar por un periodo de pruebas y certificaciones

Ante las inquietudes por la falta de una fecha de reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que estaba prevista para diciembre de este año, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que se ha reunido con los empresarios y servidores públicos encargados de las obras.


Este miércoles, el mandatario explicó que este martes sostuvo una reunión y prevé hacerlo de nueva cuenta este día, por lo que adelantó que en estos días ofrecerá una conferencia de prensa exclusivamente para abordar el tema.


“Ayer (martes) tuvimos reunión con todo el equipo de empresarios y servidores públicos sobre el tema de Línea 12. Hoy (miércoles) tenemos reunión otra vez y con los compañeros vamos a comentar, pero mañana o en estos días (estaremos) haciendo una conferencia para informar sobre eso”, dijo.


El mandatario recordó que en el tramo que falta por abrir se debe pasar por un periodo de pruebas y certificaciones, las cuales se realizan y son aspectos que se han tratado en las reuniones que sostiene con los empresarios.


Batres Guadarrama señaló que no hay elementos para pensar que la gente dejó de usar esta línea luego del accidente de mayo de 2021, cuando colapsó un tramo elevado, pues afirmó que la afluencia de usuarios ha sido “muy grande” en los dos tramos que se abrieron, una parte subterránea y cinco estaciones del tramo elevado.


“No hay elementos para que nosotros. Nosotros pensemos que la gente que lo usaba ya no regresó a usarlo. (...) Hasta hay una sensación como si te deslizaras de confort, de comodidad, porque te deslizas de manera plana todo el tramo, es decir, se nota toda la obra que se realizó”, señaló.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page