top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Basta de corrupción, pide candidata de Fuerza y Corazón por NL


Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Monterrey de Fuerza y Corazón por Nuevo León, declaró que luego de que se informara que entre 2022 y 2023 el gobernador, Samuel García, adquirió inmuebles por un monto millonario durante su mandato, por medio de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, S.A. de C.V., empresa de su propiedad, el mandatario emecista sigue sin explicar el origen de esos bienes. "¡Ya basta de tanta frivolidad, corrupción y conflicto de intereses!", reclamó la abanderada en conferencia de prensa.


“La reciente desesperación del gobernador por pedir votos para los diputados de Movimiento Ciudadano se explica por estos actos de corrupción y tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado martes, validando el juicio político que la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León, inició contra Samuel García en enero de 2023”, refirió De la Garza.


Expuso que Samuel García sabe que "un Congreso favorable a sus intereses significaría la impunidad y la posibilidad de seguir enriqueciéndose a costa del gobierno. Por eso ha intervenido tanto en el proceso electoral con eventos y comunicados, invitando a la población a votar por Movimiento Ciudadano y hasta haciendo cartas a la gente".


Advirtió que, sin la supervisión adecuada, se corre el riesgo de que los recursos públicos se utilicen para beneficio propio en lugar de servir a la comunidad, como ya se está haciendo durante las campañas políticas favoreciendo a su esposa, Mariana Rodríguez. "El Congreso debe actuar como un verdadero representante de los intereses de la población, no como un apéndice del gobernador", demandó.


"Este 2 de junio, de verdad pregúntense si queremos seguir siendo noticia por este tipo de hechos tan lamentables o queremos recuperar la grandeza de Monterrey. El gobernador debe rendir cuentas ante la ley, porque es inadmisible lo que está haciendo y para que rinda cuentas, no podemos votar por los candidatos de Movimiento Ciudadano que lo han solapado”, exigió.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page