top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Bajan a 18 años requisito para licencias de conducir en Edomex


La Secretaría de Movilidad informó que desde este año se reduce a 18 años de edad el otorgamiento de licencias para conducir unidades de transporte de pasajeros en el Estado de México, pues antes la edad mínima era de los 21 años; con ello se abre la posibilidad de entregar este año 50 mil licencias a igual número de jóvenes, varios de los cuales que ya laboran en el sector y ahora tienen la oportunidad de regularizar su situación, informó el titular de la dependencia estatal Daniel Sibaja González.


El funcionario planteó que la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y sus Municipios, establece el beneficio de reducir a 18 años la edad mínima para tramitar la licencia de conducir para transporte público, por lo que queda descartada la antigua edad estándar de los 21 años para arriba.


Aclaró que la licencia no se entrega sin control alguno, pues “ojo, no es que se de licencia por doquier, no es que cualquiera que tenga 18 años va a ser chofer, no; porque primero tiene que pasar los exámenes, la certificación, los toxicológicos y aprobar los exámenes adecuados para ser operadores del transporte colectivo”.


En el marco de la Cruzada por el Transporte Público, el Gobierno del Estado de México, este martes el Daniel Sibaja presidió el acto de entrega de las primeras 13 licencias de conducir para jóvenes operadores de transporte público de entre 18 y 20 años de edad.


Durante el encuentro, Sibaja González insistió en recordar que las licencias de conducir para transporte público sólo se podían tramitar a partir de los 21 años de edad, quitando la posibilidad a los jóvenes que tenían la urgente necesidad de incorporarse al mercado laboral.

Manifestó que con las licencias ahora se da certeza jurídica a los jóvenes que se dedican a esta actividad y se brinda seguridad a los usuarios del transporte público. Destacó que, con la nueva disposición, queda claro que la gobernadora “Delfina Gómez Álvarez escucha al pueblo, cumple el compromiso de llevar justicia social y reconoce a los grupos vulnerables”. 


"Lo que queremos es transformar la movilidad y la transformación de la movilidad viene acompañada de las y los jóvenes. Tienen una gran responsabilidad en sus manos, mover a miles y miles de familias mexiquenses, está en sus manos que lleguen sanos y salvos a su destino final”, expresó. 


Daniel Sibaja manifestó que con las licencias se da certeza jurídica a los jóvenes que se dedican a esta actividad y se brinda seguridad a los usuarios del transporte público. Precisó que el costo de la licencia es de mil 194 y se debe renovar cada año, y el documento tiene candados que la hace no falsificable.


Durante el evento se informó que las licencias para transporte público ya se pueden tramitar en los módulos fijos que se encuentran en Atizapán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Valle de Bravo y Toluca, así como en las unidades móviles de la Secretaría de Movilidad, que visitan diversos municipios.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page