top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Asesinan a coordinador de Fuerza y Corazón en Marquelia, Guerrero


Arquímedes Díaz Justo, coordinador de la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) en el municipio de Marquelia, fue asesinado a balazos en la comunidad de El Polvorín, de dicha demarcación, ubicada en la Costa Chica de Guerrero. 

 

De acuerdo con el reporte de la policía, el viernes, cerca de las 23 horas, un sujeto disparó contra Díaz Justo cuando llegaba a su vivienda.

 

Al lugar acudieron elementos policiales donde pudieron corroborar la agresión al tambien ex regidor, quien fue ejecutado con un arma de alto poder.

 

Arquímedes Díaz regresaba de participar en la campaña electoral de los candidatos a la presidencia municipal de Marquelia, Fermín Zúñiga Trujillo;  y a la diputación local del distrito 15, Lincer Casino Clemente, ambos de la coalición PRI-PRD-PAN.

 

Sin embargo, cuando Díaz Justo arribó a su domicilio y estacionaba su vehículo, varios sujetos ya lo esperaban; uno de ellos se le acercó sorpresivamente con un arma tipo AR-15 y empezó a dispararle.

 

Díaz Justo, quedó recostado en el asiento del chofer; el área fue acordonada, y el personal de Fiscalía estatal, se encargó de las diligencias de ley y de él levantamiento del cuerpo.

 

En tanto, esta noche en las instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero,  se llevará a cabo el Encuentro con Candidatos a Elección Popular, en donde se firmará a el “Compromiso por la Paz de Guerrero”.

 

El evento es convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, Jesuitas México; Fe y Compromiso Social, la Universidad Autónoma de Guerrero  y el Centro Minerva Bello.

 

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page