top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Asesinan a balazos al precandidato del PAN a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán

Miguel Ángel Zavala, precandidato por Morena a la alcaldía de dicha municipalidad, también fue asesinado a tiros


A balazos, fue asesinado Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán, apenas horas después del homicidio de otro aspirante en ese mismo municipio.


De acuerdo a fuentes policiales, el panista se encontraba abordo de su vehículo, en las inmediaciones de la colonia Infonavit, cuando sufrió el ataque armado.


Horas antes de este hecho, Miguel Ángel Zavala, quien tenía aspiraciones de contender por dicha presidencia municipal con el partido Morena, también fue atacado a balazos en la entrada de un hospital, donde murió.


Fueron vecinos del lugar quienes al escuchar las detonaciones de arma de fuego solicitaron el apoyo de paramédicos y policías para que auxiliarán a la víctima.


Tras atender la alerta, los uniformados confirmaron que la víctima carecía de signos vitales. La zona fue acordonada y solicitaron el apoyo de la Fiscalía de Michoacán (FGE) para el inicio de las investigaciones.


Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (Uspec) procedieron a recolectar los indicios y una vez terminadas las investigaciones trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).


No hay detenidos por asesinatos en Maravatío

Hasta el momento, no hay detenidos tras los atentados mortales ocurridos el lunes en contra de los precandidato.


Además, se desconoce todavía si las víctimas habían recibido amenazas por parte de algún grupo delictivo de la región oriente del estado.


Dirigentes políticos tanto de Morena como del PAN, condenaron la violencia, y exigieron el esclarecimiento de los hechos.


En tanto, la Fiscalía de Michoacán inició las indagatorias correspondiente para esclarecer los homicidios, mientras que familiares y amigos exigen a las autoridades detener a los responsables.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page