top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Argentina podría quedar fuera de la Copa América por la propuesta de Javier Milei

El presidente de Argentina emitió un decreto para que los clubes de futbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

La Confederación Argentina de Deportes (CAD) presentó un recurso de amparo para suspender el Decreto de Necesidad Urgente (DNU) firmado por Javier Milei, presidente de Argentina, pues éste podría impedir que la selección albiceleste participe en la Copa América y Juegos Olímpicos, eventos deportivos que se realizarán este 2024.


Milei emitió un decreto para que los clubes de futbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Ante esta acción, la CAD, presidida por Rodolfo Paverini, presentó una acción de amparo colectivo en la que solicitan “una medida cautelar de manera urgente que declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 y de toda normativa o acto que derive de su vigencia o que fue dictado en su cumplimiento por violar la Constitución de la Nación Argentina”.


La CAD argumenta que esa situación de “supuesta emergencia” a la que refiere el poder ejecutivo, en nada resulta aplicable ni justificada respecto al deporte. Incluso afirma que el gobierno ha utilizado este remedio extraordinario y excepcional como un atajo para introducir a las Sociedades Anónimas de objeto deportivo.


La Confederación asegura que, al alterar la legislación, se pone en riesgo la participación de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024 y la Copa América 2024, pues “el Comité Olímpico Internacional (COI), Comité Paralímpico Internacional (IPC) y muy especialmente por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), estipulan en sus estatutos severas penalidades en el caso de injerencia de los gobiernos en asuntos relacionados con la vida institucional de las entidades que la componen”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page