top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Aprueban descuento del 50% a estudiantes en autotransporte federal todo el año



El Senado aprobó reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para establecer que los permisionarios del servicio federal de pasajeros puedan ofrecer el 50% de descuento del peaje a estudiantes de educación media superior y superior, durante todo el año.


Para establecer el 50% de descuento a estudiantes de educación media superior y superior durante todo el año, es importante que logremos ajustar las bases jurídicas para disminuir la carga económica que recae sobre las y los alumnos que utilizan el servicio de autotransporte federal. Todos fuimos estudiantes algún día y sabemos que el presupuesto, en muchas ocasiones, puede ser muy ajustado”.

Lucy Meza, senadora de Morena.


El descuento es para estudiantes de educación media y superior. Foto: Cuartoscuro.

Los Senadores reconocieron que actualmente el descuento a estudiantes sólo se implementa durante los periodos vacacionales aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


“Los descuentos se hacen efectivos en las corridas regulares del servicio de primera y económico del transporte federal de pasajeros y se limitan por lo regular a ocho estudiantes y dos maestros por unidad”. Antonio García Conejo, senador del PRD.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page