top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

AMLO revela que dio una entrevista a medio de EU en la que habló del fentanilo y migración

Esta es una de las pocas entrevistas a medios internacionales que ha otorgado AMLO.



El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que dio una entrevista al programa '60 Minutes' de la televisora estadounidense CBS, que se emitirá este domingo a las 19:00 hora de México (01:00 GMT del lunes), en la que habló sobre el fentanilo y la migración.


La cadena, a través de su cuenta en X, añadió que el mandatario abordó "en una amplia conversación" cuestiones como la frontera con Estados Unidos, la crisis sanitaria por el fentanilo y los cárteles del narcotráfico, entre otras.


"Me hicieron una entrevista en un canal de televisión de Estados Unidos, CBS. Es un programa que se llama '60 Minutos' y pasarán la entrevista el domingo próximo. Para las paisanas y paisanos allá, hay una traducción en español", explicó López Obrador durante su conferencia diaria.


Esta es una de las pocas entrevistas a medios internacionales que el presidente ha dado durante su sexenio.


La más reciente la concedió a la plataforma en YouTube del exvicepresidente del Gobierno español Pablo Iglesias, el Canal Red.


Entrevistado por la periodista Inna Afinogenova, acusada de promover propaganda rusa en español durante su carrera en RT o Russia Today, expresó su confianza en que la "transformación siga" con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del oficialismo, y criticó de forma directa a los partidos de oposición.


Ante los recursos presentados por los opositores Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el pasado 14 de marzo a López Obrador quitarla de su cuenta de YouTube.


“Le di la entrevista a este medio independiente y ahora les molestó y la están censurando. Es que ella me pregunta”, indicó.


La legislación electoral en México impide a los mandatarios pronunciarse sobre las elecciones, los partidos y los candidatos durante las campañas.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page