top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

AMLO defiende investigación del caso Ayotzinapa; grabaciones se harán públicas, dice


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este martes que él no va a mentir y que su Gobierno no va “a fabricar algo que no no sea cierto” sobre el caso Ayotzinapa, ya que, argumentó, se realiza una investigación a fondo con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), algo con lo que no están de acuerdo las madres y los padres de los 43 normalistas desaparecidos.


Justo cuando se cumplen nueve años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el mandatario mexicano dedicó una buena parte de su conferencia de prensa matutina para defender la indagatoria que retomó su administración con el compromiso de esclarecer qué pasó con los jóvenes el 26 de septiembre de 2014. Sin embargo, las y los familiares han acusado falta de transparencia por parte de la Sedena, lo que ha representado un obstáculo para avanzar en el caso.


López Obrador recordó que ayer se realizó otra reunión con las madres y los padres de los 43, quienes estuvieron acompañados de “sus abogados y asesores”. En ese encuentro, se había comprometido a entregar toda la información que se ha recabado hasta el momento, no obstante, reveló que debido a las diferencias que tienen, las y los familiares no “no quisieron recibir el informe”.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page