top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

América vence a Querétaro en el Azteca

El actual campeón del futbol mexicano va en serio. De a poco las Águilas del América toman inercia en su camino hacia el bicampeonato. Aún sin el futbol más vistoso, a los capitalinos les alcanzó para vencer 2-0 al Querétaro y tomar la cima en del torneo.


En una de sus últimas apariciones antes de que inicie el proyecto de remodelación en el estadio Azteca, las Águilas volvieron a casa pese a que en un principio estaba pactado que el 17 de diciembre, el día en que se coronaron ante Tigres, sería su último partido en el Coloso de Santa Úrsula. En ese entonces, la mudanza estaba programada tan pronto comenzara el nuevo torneo. El estatus cambió semanas después.


Algunos conflictos de interés provocaron que los de Coapa decidieran retrasar su cambio a la que más adelante podría ser su nueva casa; el estadio de la Ciudad de los Deportes.

En lo que se resuelven problemas como la iluminación, remodelaciones, entre otras; el equipo prolongará su estadía en el Azteca hasta febrero.


Aunque la opción principal es el recinto de la colonia Noche Buena, la directiva también considera otras alternativas.


Mientras toman una decisión, la respuestas de la afición fue notable. Más de 30 mil personas se congregaron en el recinto. El americanismo regresó con las pilas recargadas y con la exigencia del bicampeonato.


Entre frases como "vamos por la 15", " el bicampeonato está a nuestro alcance", la afición está ávida de un equipo que marque época.


En el terreno de juego, André Jardine no se guardó nada en comparación a la jornada inaugural en la que alineó a 11 mexicanos. Está vez mandó prácticamente al cuadro con el que se coronó hace un mes.


La propuesta fue clara con las Águilas tomando el control del partido, aunque sin efectividad de cara al arco enemigo.


A los capitalinos les costó descifrar a la defensiva queretana.


No se les vio con tanta precisión. Un par de disparos sin mucho peligro y un cañonazo de Henry Martín que pegó por fuera de la red, fue lo poco que se le vio a los azulcremas en la primera mitad.


Incluso, Igor Lichnovsky salvó a los amarillos de recibir la primera anotación con una barrida oportuna.


El complemento fue una calca de los primeros 45 minutos. Lo diferente fue la modificación que hizo Jardine al ingresar a Richard Sánchez. El paraguayo cambió el rumbo del partido con su pegada de larga distancia para abrir el marcador.


Julián Quiñonez se encargó de cerrar la segunda victoria del torneo para los locales.

El Chicote Calderón, ex futbolista de Chivas, por su parte, se llevó los abucheos del americanismo.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page