top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Alma Alcaraz replicará modelo de seguridad de la CdMx en Guanajuato

La candidata indicó que con el modelo de seguridad implementado en la Ciudad de México se logró disminuir la incidencia delictiva.



La candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alma Alcaraz Hernández, dejó en claro que para atacar los índices de violencia que hoy enfrenta la entidad, se requiere tropicalizar el modelo de seguridad implementado en la Ciudad de México durante la gestión de la hoy candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum Pardo.


En entrevista para Telediario Nocturno, conducido por Miguel Ángel Puértolas y Tania Rocha; la candidata de Morena – PT y PVEM, refirió que se deben tomar los modelos éxitos aplicados en México.


“Vamos a tropicalizar el modelo de seguridad de la Ciudad de México, donde se logró bajar los delitos de alto impacto un 58 por ciento, se logró bajar el robo de vehículo con violencia un 69 por ciento, entonces, por qué no traer los buenos modelos, lo que ha funcionado en el país y ahí es una muestra clara de lo que sí ha funcionado”, refirió en entrevista.

Indicó que con el modelo de seguridad implementado en la Ciudad de México con Omar García Harfuch se logró disminuir la incidencia delictiva, mientras que en Guanajuato esta ha registrado un incremento.


“Se tomarán los mejores modelos, ejemplo los Centros Raíces para atacar las causas dando apoyo de manera directa, sin intermediarios, de manera universal a las mujeres, beca para niños de preescolar, primaria, secundaria, ampliar el número de preparatorias, crear nuevas universidades, quien esta peleado con atender las causas, yo creo que nadie”, indicó.


Alcaraz Hernández, afirmó que hoy en día Guanajuato cuenta con un gobernador ausente en materia de seguridad; y para quienes la han señalado que no es de Guanajuato, dijo que ha elegido luchar en el estado.


“Hemos tenido un gobernador ausente, será muy guanajuatense pero no le interesa su estado, uno no decide donde nacer, eso lo deciden tus papás y una serie de circunstancias, pero sí decides dónde luchar y yo he decidido luchar en Guanajuato, aunque les duela a los de enfrente”, afirmó.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page