top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

¿Alianza en Jalisco? Exhiben espectaculares promoviendo voto para Pablo Lemus y Xóchitl Gálvez


A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes de espectaculares que promueven el voto para Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, y Pablo Lemus, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano.


Al respecto, la contrincante de Gálvez Ruiz, Claudia Sheinbaum Pardo comentó sobre la veracidad de este anuncio. Primero desacreditó lo que promueve el espectacular, al asegurar que únicamente promueven el “voto inútil”.


“No puede haber anónimos en una cartelera, en un espectacular, eso se paga y el Instituto Electoral de Jalisco y el Instituto Nacional tienen que averiguar quiénes están pagando esos espectaculares y además tienen que bajarlos porque son ilegales”, sentenció la candidata presidencial de Morena.


En tanto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que se presentarán acciones legales en contra de los anuncios, pues considera que estos espectaculares deben verse reflejados a los gastos de campaña de los dos candidatos involucrados.


“Más allá de la denuncia, esto lo que significa y lo que revela de cómo Movimiento Ciudadano, aquí en Jalisco, también está asociado al PIR y al PAN”, señaló Mario Delgado.


De acuerdo con medios de comunicación y algunas denuncias de internautas, los espectaculares que promueven el voto para Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus están colocados en Guadalajara y la zona conurbada.


El espectacular cuenta con un folio de registro ante el INE (INE-RNP-000000566512), pero este aparentemente es patrocinado por una organización social llamada “Confío en México”, misma que en su página de internet asegura estar dirigida por Salvador Cosío, quien se ha desempeñado como diputado local y federal del PRI.


“Confío en México es un espacio político que pugna por hacer realidad un país con valores inalienables como la IGUALDAD, JUSTICIA,LIBERTAD, EQUIDAD, DEMOCRACIA, SOLIDARIDAD, RESPETO, TOLERANCIA, RESPONSABILIDAD, pero sobre todo confiable”, se lee en su página web.


Cabe mencionar que, Laura Haro es la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien ha acusado a Morena y Movimiento Ciudadano de integrar una alianza para competir por el mismo cargo.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page