top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Agua contaminada en Benito Juárez | Batres garantizó que ya fue identificado y cerrado el punto que originó problema

Detalló que se trata de un pozo de agua, el Alfonso XIII localizado en la alcaldía Álvaro Obregón, mismo que únicamente abastecía a Benito Juárez



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que ya fue identificado y cerrado el punto que dio origen a la problemática del agua reportada por vecinos de la alcaldía Benito Juárez. 


A través de un mensaje en su cuenta de X –antes Twitter–, Batres detalló que se trata de un pozo de agua, el Alfonso XIII localizado en la alcaldía Álvaro Obregón, mismo que únicamente abastecía a Benito Juárez.


“También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona”, agregó.


Por otro lado garantizó que Petróleos Mexicanos (Pemex) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos. El Jefe de Gobierno aseguró que los trabajos coordinados continuarán y el Gobierno capitalino seguirá informando


Los reportes de contaminación comenzaron a surgir en redes sociales durante días pasados, pero el gobierno capitalino negó cualquier problema en una primera respuesta.


Apenas este lunes 8 de abril, el jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció la presencia de una sustancia.


Este martes un grupo de vecinos decidió tomar las calles para exigir la intervención efectiva de la autoridad. Algunos vecinos llevaron muestras de agua; se trata de botellas que muestran un líquido café. 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page