top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Acusan a candidato del PAN en Mexicali de violencia política de género


La candidata del PRD al gobierno de Mexicali, Lupita Lizárraga, denunció a Francisco Fiorentini, aspirante del PAN, ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, por violencia política de género.


La acusación de Lizárraga resalta la seriedad de los señalamientos sobre comentarios discriminatorios y ataques personales que recibió por parte de Fiorentini, señaló el dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia.


El político condenó los actos de violencia por lo que exigió una sanción del organismo electoral, además disculpa pública y un cambio en la conducta del aspirante panista."La violencia política de género es una barrera intolerable en nuestra democracia que debemos erradicar”, indicó al tiempo de informar que incluso la dirigencia panista le propuso que la candidata Lizárraga dimitir en favor de su candidato.


Considero que “es fundamental que todos los candidatos puedan participar en un ambiente de respeto y equidad".


Sarabia Esparza manifestó que las declaraciones de Fiorentini buscan minimizar el trabajo y activismo de “Lupita” Lizárraga y es un acto de desesperación del candidato panista a la alcaldía.


El PRD —dijo— hace un llamado a todas las partes involucradas en la contienda electoral para asegurar que la campaña se desarrolle en un entorno libre de discriminación y violencia.


Destacó que este incidente no solo afecta a la contienda local sino que también pone de manifiesto la urgencia de abordar la violencia política de género a nivel nacional, garantizando que las mujeres puedan competir en igualdad de condiciones.


La dirigencia del PRD reiteró su compromiso de luchar contra cualquier forma de violencia política que afecte la integridad o los derechos de sus candidatos.

 

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page