top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Acusa PRI de traición a Del Moral por respaldo a Sheinbaum


La dirigencia nacional del PRI afirmó que en el estado de México se armó “un pacto de complicidad para entregar” la gubernatura a Morena a cambio de impunidad para el ex gobernador Alfredo del Mazo. Diputados priístas además acusaron traición de Alejandra del Moral, después que renunciara a su militancia la ex candidata a la gubernatura mexiquense.


Una vez que se confirmó que, tras su dimisión, Del Moral se sumó de inmediato a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, el dirigente priísta Alejandro Moreno Cárdenas, expresó: “¿Cuando se empieza a hundir el barco, quiénes son los primeros en saltar? Las ratas. Pues ahora al barco que se está hundiendo se están yendo todos. Nosotros vamos a ganar. Xóchitl Gálvez está echada para adelante. Con este ánimo, la militancia priísta se va a cohesionar”, dijo.


Además, desestimó la separación del partido de quien compitió contra Delfina Gómez y hace un mes todavía participó en reuniones en favor de Gálvez.


Su salida “no nos toca en nada”, porque la militancia mexiquense está sólida y trabajando para alcanzar el triunfo y que Xóchitl Gálvez sea la primera presidenta de México”.


Así como expresó después de la elección del estado de México, Moreno Cárdenas sostuvo que en esa entidad “lo que quedó claro es que hubo un acuerdo, que quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter, como lo es Alfredo del Mazo entregó la entidad a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”.

Lo que se dio, insistió, fue “un pacto de complicidad”.


Priístas retomaron un video donde en abril pasado Del Moral defiende al PRI, para enderezar críticas en contra de la ex candidata priísta.


Sobre todo porque en ese video, que bajó de sus redes, ella expresó “vamos con Xóchitl” y dijo que su partido, “estas siglas, estos colores seguirán adelante, es un árbol que tiene raíces profundas y nadie puede impedir que brote y rebrote, ¡que viva el PRI!”.


Y en referencia a las fotografías que Del Moral se tomó con Gálvez ya como candidata presidencial, y la foto que esta mañana subió Sheinbaum con la ex priísta, Alejandro Moreno expresó: “todo político debe ser congruente, porque hay algunos que se toman una foto hace un mes con Xóchitl Gálvez, y dos minutos después, pues ahora se la toman con los otros. Eso es hasta ridículo, y verdaderamente es incongruente. Yo creo que cada quien toma su decisión”.


La diputada federal Laura Barrera difundió un video donde acusó a Alejandra del Moral de traición a los priístas “que nos partimos la madre en tu nombre” y calificó la renuncia al tricolor como “una ofensa a los que Dios todo, caminaron y defendieron todo” en su campaña por la gubernatura de la entidad.


“Es un dolor muy profundo saber que expusimos a vida por la defensa de nuestra casa para darnos cuenta que el enemigo estaba entre nosotros, que se burlaba de nosotros”, reprochó la legisladora.


Humberto Benítez Treviño, ex procurador del Consumidor en el sexenio de Enrique Peña Nieto, donde Del Moral fue directora del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros, difundió una foto en la puerta de una casa donde hay colgada propaganda de Xóchitl Gálvez, con el siguiente mensaje: “Alejandra, no todos somos iguales de traidores como tú. ¡Arriba el PRI y arriba Xóchitl!”

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page