top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

41 detenidos, el saldo semanal de la estrategia 'Blindar Álvaro Obregón'

Los elementos policiales atendieron denuncias y llamados de apoyo de la población en materia de seguridad y protección civil.



La estrategia de seguridad 'Blindar Álvaro Obregón' aseguró a 41 personas señaladas como probables responsables de algún ilícito durante la semana del 2 al 8 de marzo.


Los elementos policiales atendieron denuncias y llamados de apoyo de la población en materia de seguridad y protección civil.


Asimismo, en la semana señalada se registró una disminución de delitos de alto impacto del 50 por ciento en comparación con la misma semana del año 2021.


Las acciones destacadas

La detención de un presunto feminicida en el pueblo de Santa Lucía, sector Santa Fe.


Se recibió un reporte de dos personas lesionadas, y en el lugar se detuvo al presunto responsable. Testigos indicaron que el sujeto agredió física y verbalmente a su esposa, y cuando el tío de la víctima intentó defenderla, lo atacó con un cuchillo, provocándole heridas en el brazo, pecho y espalda. Además, el agresor provocó lesiones en brazos, cabeza y espalda a su esposa e intentó estrangularla. La intervención policial oportuna evitó que la privara de la vida.


Robo a transeúnte con violencia en la colonia Colinas del Sur, sector Santa Fe. A través de un botón de auxilio del C2 poniente se recibió la denuncia; elementos policiales brindaron apoyo y lograron la detención de dos sujetos que despojaron a una mujer de dinero en efectivo. Los policías en campo lograron ubicar a los presuntos responsables y lograron su aseguramiento.


Robo con violencia en la colonia Los Cedros, sector Alpes. A través del C2 poniente se reportó el robo a una tienda. Con las características de los presuntos responsables, se inició la búsqueda logrando su detención y asegurando dinero, mercancía robada y un arma de fuego.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page